Un juez de garantías negó la solicitud de cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a país por cárcel y notificación periódica a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Ver más: Área comarcal y Darién, puntos sensitivos del narcotráfico
La defensa de Pousada apeló la decisión tomada y por tal efecto se realizará la audiencia el próximo 7 de noviembre.
A Pousada se le imputaron los cargos y se le dictó la sentencia el pasado 31 de julio. Pese a ello, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida y se le cambió a arresto domiciliario mientras se continúan las investigaciones.
La universitaria fue arrollada el pasado 26 de julio del 2018, aproximadamente a las 4:00 p.m. en la vía que conduce hacia el puente Centenario por el vehículo Suzuki Ignis, color gris, conducido por Pousada, quien no mantenía licencia de conducir al momento del accidente. La joven cursaba a penas el primer año de estudios.
Familiares de la víctima claman justicia
Jaime Abad, abogado de Pousada, destacó que "estabamos solicitando la prohibición de salir del país y el reporte de dos veces por semanas por las consideraciones que expusimos ante el tribunal".
"Mi hija está muerta, no deben cambiar nada, ella quiere estudiar, pero mi hija muerta. Queremos justicia, mi esposa tiene que ir al psicologo, todos los días llora, ya no somos los mismos", manifestó Epimenio Lorenzo, padre de la joven que perdió la vida.
Ver más: Hay casos de mujeres panameñas con esclerosis múltiple desde los 33 años
Debido a esa situación, el gobierno mandó a construir un paso elevado para evitar más tragedias.